Me resisto a pensar que esto es lo que toca, que lo que tenemos es lo que hay. Me niego a darme por vencida ante lo que pasa cada día, arrodillarme ante esta insostenibilidad de lo supuestamente sostenible.
Hablo con la gente sobre la situación actual y me doy cuenta de que todos tienen las mismas sensaciones, la misma frustración, la misma desconformidad. Siento cuanto menos alucinante la escasa por no decir nula profesionalidad de los políticos de turno, el nivel ínfimo de cultura, el poco interés por el arte, la lectura y la educación. No os equivoquéis no me las quiero dar de intelectual de tres al cuarto, pero si que me siento ofendida por cómo nos tratan.
Me canso de ver por la televisión gente sin escrúpulos, odas a la estupidez y gente que nos trata como si no supiésemos cómo va el mundo.
Nuevas formas de hacer las cosas se están creando y de poco nos sirve cerrar los ojos y hacer como que nada pasa. Hay gente trabajando en proyectos que ni siquiera nos imaginaríamos, gente con ganas, personas con interés por el entorno, por hacerlo bien, por evolucionar. Hay una parte de la sociedad que se escapa de la masa aborregada, una parte del mundo que cree que esto no es duradero en el tiempo.
Ahora que tengo la oportunidad de ver como funciona Europa, porque no nos engañemos, pertenecer pertenecemos ser no lo somos. Aquí hay de todo, como en todas partes. Pero centrándonos en lo bueno, que es lo que hay que copiar (lo malo nos viene dado) esto funciona a otro ritmo, los compases tienen diferentes medidas y lo que allí se toma como extraño aquí es normal.
No pretendo echar balones fuera, porque el cambio siempre empieza por uno mismo.
Otra forma de vivir es posible.
La semana que viene: CONVERSACION
echale un ojo a esto cuando tengas un ratillo, que te dará que pensar y seguro que te gusta (tiene a Galeano, Saramago, Manu Chao, Ramonet, etc.)
ResponderEliminarhttp://video.google.com/videoplay?docid=-4326973599647466838#
ya sabes, tu que te dedicas a esto, empieza a pensar como hacer para que toda esa gente que comparte ilusiones se conozca, crezca y trabaje junta.
Tiene razón mai, hay que conexionar con la gente que se resiste a seguir los canones que nos marcan, aunque a veces pases, pero no es lo mismo pasar que tragar, solamente por estar bien con uno mismo, aurrera
ResponderEliminaruna y no más...tranquila que en seguida vuelvo a mi estado natural, no vaya a ser que mutemos demasiado...por cierto, luego soy yo la crestas...
ResponderEliminarNo te centres en lo que tenemos aqui, y vete cojiendo ideas de la gente que sabe para luego poder ponerlas en practica aqui. Hay mil millones de cosas por cambiar en esto que la gente llama mundo y que poquito a poquito tenemos que ir cambiando los jovenes, por que muchas de las personas mayores no quieren, o ya han desistido.
ResponderEliminarMi pequeño aporte, empecemos quitando la telebasura...