He cogido una manía que no sé si es por ahorrar, por hacer deporte o por el simple hecho de que me gusta. No cojo transporte público en Bruselas. Si venís de visita no esperéis que os enseñe las mejores estaciones, saber que línea va por donde, donde está tal o cual estación. Pero os podré enseñar muchas otras cosas.
No es una ciudad grande lo que hace que todo esté más o menos a mano, encima el transporte público tiene sus inconvenientes. Confían en que todos vayamos a ser unos buenos ciudadanos y que vayamos a pagar cada vez que montamos lo que lleva a tener la tentación de no hacerlo. Para controlar la buena conducta están los inspectores, que cuando menos te lo esperas aparecen y piden los billetes. Yo los vi un día, estaban en la calle no haciendo la inspección, y me dio miedo solo verles. Son hombres corpulentos y grandes casi como un “Action man” y creo que la multa por no tener billete es bastante elevada. Además para comprar billete no lo puedes hacer en todas las estaciones y si no te viene de paso… siempre se lo puedes comprar al conductor pero sale mucho más caro.La negativa a coger el transporte público ayuda a mi estado físico, ya que aprovecho para andar. Así descubro cosas, veo tiendas, calles, restaurantes, bares, gente… Me gusta ver la ciudad en todas sus horas, levantar la vista y poder observar fachadas de edificios, gente en las ventanas, pequeñas callejuelas. Todos me piden fotos y más fotos, espero a partir de ahora empezar a hacer el esfuerzo de sacar fotos y no solo guardarme el recuerdo para mí.
Para muestra un botón:
ya iba siendo hora maja!!
ResponderEliminartú andando?? como hemos cambiado... café, ensaladas, vino en las comidas, andar... que me devuelvan a mi hermana!!!!!!!!!!!!!!!
Es muy saludable lo que estas haciendo, pero corres un poco peligro porque de vez en cuando veras algunas bombonería................es una broma, son buenos habitos y todo es empezar, ya sabes que vivimos en un sitio propio para estas costumbres, ya te acompañare, segi con tus manias positivas
ResponderEliminarjo, yo que pensaba que te llevaban en limusina...empezaré a entrenar para cuando me lleves a todos lados andando
ResponderEliminar