Crecer es algo que va bastante mas allá que el simple hecho de cumplir años. Crecer supone esfuerzo y ganas. Empeño por aprender y superarse a uno mismo, analizar nuestras carencias para ir en busca de superación.
Que os voy a contar yo que estoy en plena fase de autosuperación. Me marcho a aprender a otro país, a uno de los de arriba (que son los que saben), a vivir en otro idioma, con otra gente…me muero de miedo.
source: cuerdadeatar
Crecer supone saltar, ir en busca de retos y aprender en el camino. Que se os quite de la cabeza lo que día tras día nos enseñan en la calle del humano individual, nadie NADIE crece solo.
Crecer es socializarse, apoyarte en los demás para saltar más arriba, absorber lo de fuera para meterlo dentro y empezar a regar la planta. Sin nuestro entorno no hubiésemos sido capaces ni de aguantar vivos el primer día de nuestra vida.
Yo ahora que me marcho, soy más que consciente que sin toda esa gente de mi círculo no hubiese sido capaz de decidirme. Ellos me han dado el empujón, por eso si hablamos de mi crecer hablamos de esas personas:
Mis padres: Partiendo de la base que sin ellos ni siquiera existiría ya queda todo dicho. Ellos me han enseñado, educado y apoyado. Ellos me han dado el camino para una educación y un sentido común repleto de mucho cariño.
Mi hermana: Ejemplo a seguir donde los haya y un espejo donde mirarme. Confidente y amiga de mi misma sangre, ella es mi voz de razonamiento cuando todo parece hundirse.
Mis amigas: Almas de locuras transitorias, risas y lloros. Me regalan momentos que quedan cincelados en el corazón. Miradas cómplices y cañas para los días más oscuros.
Él: Alma gemela. Aunque haya habido momentos duros, todo se recompone cuando la base es dura. Apoyo incondicional, compañero de vida y un futuro entero por recorrer juntos.
Las chicas de oro: Las reinonas que he conocido en mis años de universidad. Ellas que me enseñan cada día a luchar por lo que uno quiere, ellas que me hacen ver que otro mundo es posible.
A todos y cada uno de ellos millones de gracias por ser apoyo y guía. Por ser quienes sois y por estar a mi lado.
Crecer es lo que se hace cuando quieres y dejas que te quieran.
Para la siguiente estación: Roma
Antes de marchar a roma, mi compañera de fatigas me dijo que crecer es algo más que ganar centímetros y no veas la razón que tiene...
ResponderEliminarOso ondo pasa, que las chicas de oro estarán esperando a la vuelta para ver como has crecido y seguir creciendo un poco más. No vas a librarte tan facilmente de nosotras...
otra vez!!!! no sabes escribir sin hacer llorar a la gente??? sé que vas a crecer, no te queda otra pero lo que tú no sabes es que todos los centrimetros que vas a ganar van a marcar tu vida para bien!!!! todos ellos!
ResponderEliminarNos das muchas lecciones de crecer, creo que este es uno de los momentos más importantes de tu vida y de la nuestra, de esta lección aprenderemos todos y te ayudaremos en todo para seguir creciendo y haciendote fuerte,
ResponderEliminardisfruta de tus nuevas experiencias, esas que solo te aparecen una vez en la vida, por que normalmente no suele pasar ese tren dos veces, como mucho en el recuerdo en una noche en los pasillos turbios del "txoko", mientras el barman de detras de la barra no deja de despotricarhaciendo mas amena la estancia al resto del personal.
ResponderEliminarComo dice la canción "Crecer es darse cuenta que la vida no es como quisieras que fuera todo es mucho más complejo responsabilidades luchas deberes".