lunes, 21 de marzo de 2011

Semana 1: La ciudad de las mil caras


Bruselas es la ciudad de las mil caras. Siempre he pensado que es la gran desconocida de Europa, nadie tiene una imagen de ella más allá de las instituciones europeas, congresos y demás movimiento burocrático. Bruselas es eso, pero es también mucho más.

En Bruselas no hay belgas, hay gente de todo el mundo. Hay terrazas, mucha cerveza, gofres y un chocolate exquisito. Hay mercados, tiendas de segunda mano, actividades culturales, bares y mucha gente.

Bruselas tiene atmósferas inspiradoras, gente en una plaza tomando un café sentados en el suelo, miles de floristerías, gente con proyectos, profesionales reinventándose cada día, pequeñas tiendas que son un regalo a los sentidos…

Bruselas tiene zonas, zonas que parecen mundos apartados. Bruselas hay que adentrarse para conocerla, Bruselas tiene calles, plazas y parques. Más allá de la Grand Place hay un mundo que queda al alcance de cualquiera solo hay que entrar para verlo…

Tengo 15 semanas por delante para recorrer cada baldosa, espero que os guste.

4 comentarios:

  1. ¿a que ya no es tan gris?




    p.d: espero que en las próximas semanas vayas descubriendo donde dan las mejores patatas fritas...los gofres para otro día ;P

    ResponderEliminar
  2. si hay una Gran Place es genial seguro!

    ResponderEliminar
  3. Ya vas intimando con tu nuevo destino, para dentro de 15 semanas como si habrías estado toda la vida, investiga todo para cuando vayamos

    ResponderEliminar