jueves, 24 de marzo de 2011

Jugando con palabras: COMPRAS


Compras.

source: yogurdefresa


Palabra que define a la perfección la sociedad consumista que vivimos. Comprar es poder adquirir algo, poder adquirir algo es tener dinero, tener dinero es tener poder.

La RAE

comprar.

(Del lat. comparāre, cotejar, adquirir).

1. tr. Obtener algo con dinero.

2. tr. sobornar.

3. tr. ant. pagar.

Comprar por comprar, comprar para mover la economía, comprar para hacer dinero, comprar para vender, comprar para sentirte bien, comprar para quitarte la depresión, comprar para tener, comprar para olvidar, comprar para recordar…

No voy a dármelas ahora de intelectual no consumidora, porque si algo me gusta es comprar. A veces pienso que no tiene mucho sentido, comprar por comprar, pero me sale la vena frívola de mi cuerpo y es irremediable.

No soy yo quien de lecciones de un mundo mejor bajando nuestros hábitos de consumo, que así debe ser pero empecemos por uno mismo. Ahora que estoy aquí, que miro el dinero a cuentagotas, que veo que la comida es cara, que la ropa más, que vivir cuesta, que salir un poco más, que hacértelo en casa es más barato y agradable que irte fuera…

Comprar no es malo, pero siempre con sentido común. Este sentido que es el menos común de todos, aprender a construir nuestro mundo como nosotros lo queremos. Si algo se hace en mi casa es darle un par de vueltas a la cabeza para encontrar la mejor salida, para sacar mayor rendimiento. Mi madre, dueña y señora del reciclaje tiene unas cuantas lecciones que dar en eso.

Es hora de empezar a plantearnos el reciclar como sustitutivo del comprar.


Para la próxima semana quiero que me cuente un recuerdo.

3 comentarios:

  1. reciclar en casa?? qué dices?? no lo dirás por las faldas de ama que tengo en el armario no? o por mi disfraz de minie mouse no???

    ResponderEliminar
  2. Estoy encantada de que valores y que mires el euro, en casa siempre se ha reciclado y mirado, cuando digo que te estas haciendo muy adulta en pocos días

    ResponderEliminar
  3. solo eran 5 en la lista....faltan muchas de las grandes. por cierto, todavía no sé que costará más, el ático o verme cenando con vino....

    me encanta ver que en más casas se saca un bolso de un antiguo pantalón, camisa, o lo que sea y demás jajaja. sabes de que me he acordado cuando ha leído lo de "ahora que veo que la comida es cara"? (y vas a matarme por esto jajja) cuando llevaban a paquirrín al super y flipaba con lo que valía todo.

    ResponderEliminar