
Empecemos por el principio:
Según la RAE
mediocre.
(Del lat. mediocris).
2. adj. De poco mérito, tirando a malo
Ya he comentado alguna vez que soy de las del “todo o nada” y así me planteo la vida. Sacarle las tripas, vivir y sentir con los cinco sentidos, si no es así apagamos la luz y nos vamos a dormir. Hacemos la vida que queremos tener, tomamos decisiones, hablamos con unos o con otros según nos convenga, vamos aquí o allí dependiendo de lo que queramos hacer. Bien, partiendo de esa base llegamos a la conclusión de que somos responsables de nuestros actos y sus consecuencias.
Desde muy pequeña en la escuela escuché una frase que me llegó y se me quedó grabada “vete a por el diez para quedarte en el cinco”. Experimentar el verbo vivir con la simple intención de pasar de puntillas es mediocre. Siempre he creído que cada uno de nosotros busca lo mejor para sí mismo, y así es como debe ser. Aspirar, ser ambicioso, querer, desear… grandes verbos que a veces se nos quedan en el camino pero que muchas otras se nos quedan en la lengua por no ser capaces de intentarlo.
Si vamos por la vida con la ley del mínimo esfuerzo para obtener un cinco, puede que no lleguemos ni al uno. Esto consiste en poner toda la carne en el asador, tirar hacia delante con ganas y esfuerzo. Con aspiraciones de cinco por la vida algún día no nos dejarán ni sentarnos para hacer el examen.
He empezado aspirando a un 10 de post… no ha salido así, el momento de escribirlo no ha sido el mejor, lo siento. Sin embargo, si lo hubiese dejado para mañana hubiese sido ir a por el cinco. La semana que viene mejoraremos, que para eso vamos aprendiendo.
Siguiente destino: Intolerancia