lunes, 3 de octubre de 2011

Jugando con palabras: ICONO

Una vez más llego tarde. Mi compañera de juego está empezando a revolucionarse ante mis demoras, y eso no es buena señal. Disculpas por adelantado.

Aunque parezca mentira vengo con ganas de coger esta palabra. Icono. Cuando la publicó, no me inspiró demasiado, me dejó extraña. Por mucho que le daba vueltas y más vueltas no conseguía salirme de los estereotipos típicos tópicos. Hasta que llegó el sábado.

Algunos que me conocen saben que lo mio va por obsesiones, me centro en ésto o aquello y por una temporada todo gira entorno a ello. Puestos en antecedentes, he de decir que llevaba un tiempo ansiosa por visitar el Museo Balenciaga de Getaria, y finalmente he ido.

Vayamos al grano, si tengo que expresar en una frase mi estado es la siguiente: Declaro admiración y amor eterno a Cristobal Balenciaga.

Es todo su misterio lo que hace que te estremezcas ante sus pocas fotografías, quedes prendada de esas obras de arte en forma de vestido, quieras viajar en el tiempo para verle trabajar. Él como icono de la perfección, el rigor, el saber estar, la elegancia...

Visitar el museo es llenarse con toda la belleza que contiene. Imaginarte tiempos pretéritos, verte vestida con esos trajes y por un momento sentir que dejas de andar y levitas con ellos puestos.

Si quieres que te hable de iconos, déjame que te cuente cómo fue él...


Para la próxima parada: La Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario