
Sé que mi compañera de juego me ha dado esta palabra o este título de película para que admita y quede constancia de que creo que el libro es mejor que la película y que esta pueda estar algo sobrevalorada. Dicho esto, y dejándola tranquila a ella quiero poner de manifiesto mi incomodidad hacia cierto tipo de merchandisign barato que envuelve a todo esto.
Puede que no sea la mejor película de la historia, ella ni siquiera la mejor actriz pero es innegable la capacidad que ha tenido de quedarse en la memoria colectiva como icono de elegancia y estilo. Asociación un tanto pobre.
Me gusta la película, leí el libro y sigo encontrándole esa magia que guarda la historia. Supongo que el verdadero secreto está en seguir buscando la belleza de los pequeños detalles a pesar de que pueda ver su cara estampada en bolsos de plástico, platos de picnic o en fotos gigantes de los baños de algunos bares.
Creo que tiene elocuentes diálogos que tocan el corazón de cualquier chica, que cada una reconoce esos sentimientos en su día a día.
Es un clásico, es innegable.
Paul Varjak: I love you.
Holly Golightly: So what.
Paul Varjak: So what? So plenty! I love you, you belong to me!
Holly Golightly: [tearfully] No. People don't belong to people.
Paul Varjak: Of course they do!
Holly Golightly: I'll never let ANYBODY put me in a cage.
Paul Varjak: I don't want to put you in a cage, I want to love you!
Como regalo para las verdaderas amantes de ella, y para que mi hermana se reconcilie con ella:
Para el 150 aniversario de Tiffany&CO, pidieron a la actriz que escribiese unas líneas para un libro que se editaría más tarde, dice asi:
"Querido Tiffany, algo bello es una alegría eterna, por eso el brillo de las obras de Tiffany's permanece inalterado. Durante 150 años tu nombre ha sido sinónimo de belleza, estilo, sofisticación, calidad y constancia. Nos has iluminado con tus joyas, iluminando nuestras casas con tus lámparas y nuestras mesas con tu plata, dando distinción a nuestras vidas... y sin duda me la diste a mi al invitarme a desayunar, ¿cuántos pueden decir que han tomado café y croissants en Tiffany's?
Feliz cumpleaños, querido T., con cariño pero también con envidia, porque tras 150 años no tienes arrugas, pero es que la clase no tiene edad.
Tu devota amiga, Audrey Heburn."
Para la semana que viene: Extremos
porque "algo bello es una alegría eterna" pues claro que sí!!
ResponderEliminar