miércoles, 3 de agosto de 2011

Jugando con palabras: ARAZODUNAK


Arazodunak es el nombre que nos pusimos en primero de carrera el grupo de trabajo que duró los cuatro años (con sus idas y venidas). Arazodunak significa en euskera los de los problemas, ya que no había trabajo en el que no se nos presentasen mil obstáculos en medio y al final siempre conseguíamos sacar el resultado.

Los primeros problemas vinieron con dramas y agobios, los últimos (mas gordos año tras año) acabaron entre risas. Intentamos reunirnos cada cierto tiempo para volver a vernos las caras y seguir la pista de cada una. Son días de risas y de buen humor. Historias, ánimos, proyectos y risas.

El lunes nos volvimos a juntar y se me quedó una frase: “Nosotras, sin un presente ni futuro estable pero con mil sueños en mente”. Y creo que define mejor de lo que pensamos un día el nombre que nos pusimos. Nosotras, que por muchos obstáculos que se empeñen en ponernos en el camino, seguimos soñando en irnos a Colombia, vivir del cine, irnos de casa o hacer realidad un sueño. Somos conscientes de que siempre habrá problemas, que la incertidumbre es un escenario en el que nos ha tocado vivir y no por eso echamos la toalla.

Creo que no fue casualidad ese nombre y aunque nos lo pusimos entre risas y bromas, hoy por hoy seguimos haciendo honor a como nos auto definimos algún día hace mucho tiempo.

Para la siguiente partida: autoexigencia

1 comentario:

  1. MOLA la definición de arazodunak, sin presente ni futuro pero con mil sueños jeje "seamos realistas, pidamos lo imposible" decían ¿no?
    la próxima palabra era necesaria? eres mala...

    ResponderEliminar