Nunca me ha gustado la palabra discusión. Me recuerda a conversaciones de besugos que tratan de ganar el duelo. Demostrar que llevamos la razón sea cual sea el tema, sentirnos ganadores. Así nos luce el pelo.
Tener diferentes opiniones no es mostrar rivalidad, es una diferente visión de una realidad. Es aprender a ver por los ojos del otro y entender que vivimos en un mundo poliédrico.
Si algo me cansa es ver dos cabezas pegándose contra la misma pared pero sin aportar nada para crear un nuevo camino juntos. Resulta cómico cuanto menos, ver a los políticos intentando ganar la batalla sin aportar ni una sola alternativa a los problemas existentes.
Discutir no es pelear, se trata de aprender lo que el otro está intentando explicar y hacerte ver. Nos educan en llevar siempre la razón para convencer al otro de que llevamos el camino correcto. Abrir tu mente para aprender nuevas formas de ver es siempre enriquecedor, a veces solo hace falta dejarnos llevar, olvidarnos de prejuicios y de miedos.
Como todo en la vida hay que aprender a discutir, a mostrar tus ideas y a defenderlas pero sin tener que pisar las de los demás. Entender que no siempre estamos en lo correcto y que cualquiera desde cualquier posición puede aportarnos una visión que nos ayude a mejorar.
La semana que viene: ODIO
Estoy de acuerdo pero creo que hay que empezar desde abajo, educando en el dialogo y no creando rivalidades,
ResponderEliminar