miércoles, 18 de mayo de 2011

Jugando con palabras: BRUSELAS


Pedirme que hable de Bruselas es pedirme que hable de mucha gente. Los lugares los hacen las personas y los momentos que vives con ellas. Sin todos esos elementos los lugares no son más que sitios.

Bruselas es una inglesa que nunca ha estado en Londres. Una inglesa que me alegra cada mañana, que me saca una sonrisa cada vez que intenta decir mi nombre. Una inglesa que por muchos palos que le haya dado su corta vida sigue sonriendo y pensando que lo mejor está por venir.

Bruselas es una donostiarra. Una donostiarra que me dio la bienvenida y que sin ella todo esto hubiese sido diferente. Una donostiarra que ha sido mentora, guia y amiga. Una donostiarra con la que tengo un negocio pendiente.

Bruselas es un alemán que no parece alemán, otro alemán que es totalmente alemán, un danés muy alto enamorado de las vascas aunque nunca haya estado allí, un inglés que me enseña cada día ser más asertiva, un belga que me cuida como si fuese su hija...

Bruselas son momentos en las terrazas dejandote llevar por las conversaciones, Bruselas son barbacoas con vegetarianos en un jardín perfecto, Bruselas es rebuscar en las tiendas de segunda mano, Bruselas es ir a la Grand Place y sentanter en el suelo, Bruselas es una tienda que me tiene enamorada y que su dependienta me saluda por la calle, Bruselas son mercados los fines de semana, puestos vendiendo flores, cines con películas clásicas, Bruselas son mojitos y cervezas, Bruselas son patatas fritas, Bruselas son cupcakes y chocolate...

Bruselas es un pequeño baúl de anécdotas en el corazón.

2 comentarios:

  1. Ya veo que estas Feliz, rodeada de gente que te quiere,

    ResponderEliminar
  2. Y espero q Bruselas sea donde tu y tu por pasen un Finde riendo, comiendo y comprando!!! Ji ji gero arte

    ResponderEliminar